Garbigune

El Garbigune o “Punto Limpio” es un Centro de Recogida Selectiva de Residuos Domésticos y Asimilables gratuito que está puesto a disposición de la ciudadanía para que deposite aquellos materiales que son susceptibles de ser reciclados o reutilizados.

La explotación del Garbigune es responsabilidad de Garbiker AB, SA, empresa pública dependiente del Dto. De Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, a cuyo cargo se ejecutarán los trabajos de explotación del Garbigune, de acuerdo con cuantos preceptos se recogen en el presente Reglamento de Explotación.

En Busturialdea hay dos zonas de  Garbigune. Una de ellas se sitúa entre Gernika-Lumo y Errigoiti,  se inauguró el 18 de enero de 1999 y tiene una superficie de 1.075 m2. Cuenta con un operario y sirve a 9 municipios diferentes, una población atendida de 21.402 personas. El otro Garbigune se sitúa en Gautegiz Arteaga, se inauguró el 21 de junio de 2000 y su superficie es de  1.400 m2. Cuenta con un operario y sirve a 7 municipios diferentes, una población atendida de 3.763 personas.