La Mancomunidad

El proyecto comarcal de 'Busturialdeko Mankomunitatea', inicialmente fue constituido en 2009 por los Ayuntamientos de Arratzu, Kortezubi, Mendata y Muxika. Posteriormente se han incorporado Gautegiz Arteaga, Ibarrangelu y Elantxobe. A través de la Mancomunidad, se aúnan esfuerzos para hacer frente a las dificultades geográficas y al coste económico que supone gestionar la recogida de basura de los pueblos.

Estructura y miembros

El proyecto echó a andar en el año 2009, cuando se fundó oficialmente el nuevo organismo (tras un laborioso trabajo de planificación y gestión previa). Hoy en día, la sede principal de la Mancomunidad es el Ayuntamiento de Arratzu, aunque es en Mendata donde se celebran las sesiones de sus Órganos Rectores y donde se adoptan las resoluciones y los distintos acuerdos. No obstante, la sede administrativa de los distintos servicios puede estar en cualquier municipio integrante de la misma.

Esta Mancomunidad goza de personalidad y capacidad jurídica como entidad administrativa de carácter público para el cumplimiento de sus fines. (Kortezubi)

Noticias